El vino Pedro Ximénez, de la DOQ Priorat de Jumilla, es un vino dulce. Cada año en la vendimia se recoge un pequeño porcentaje de uva que dará lugar a este apetecible vino dulce. Sidrería Pérez Cruz ha demostrado una vez más su saber hacer en la elaboración de vinos dulces, manteniendo un producto que ha alcanzado la máxima calidad técnica impuesta por la crítica y los clientes a lo largo de todos estos años. Los vinos dulces se envejecen como mínimo en barricas de roble durante un periodo de dos años, lo que les confiere un perfil de sabor único.
El jerez Pedro Ximénez de José Pariente es el que destaca, por sus sobresalientes cualidades de desembaragador. El Pedro Ximénez no tiene rivales ni iguales en el mundo de los vinos generosos españoles: dulce, de deliciosos aromas, con gran elegancia, cuerpo y equilibrio.
El auténtico jerez español es un vino fortificado emblemático de la región del sur de España. El Pedro Ximénez se elabora con uvas blancas y se envejece en barricas de roble durante al menos tres años. Con notas de caramelo, pasas e higos secos, el Pedro Ximenez complementa una variedad de platos para las fiestas y el menú de invierno.
El Pedro Ximénez es un tipo de vino elaborado a partir de uvas pasas. Tiene un alto contenido de azúcar natural que lo hace muy dulce. Se elabora a partir de uvas (normalmente blancas) secadas al sol hasta convertirse en pasas. Es el jarabe que queda después de que el zumo de uva se haya hervido para concentrarlo o para conservarlo. Se bebe como aperitivo con hielo, a pequeños sorbos con canela y/o corteza de limón.
El Pedro Ximénez es un vino español semidulce elaborado a partir del zumo concentrado de uvas blancas, principalmente Palomino, pero también de Airén, Colombard y Pedro Ximénez. Normalmente se endulza antes del embotellado para darle un nivel de alcohol que oscila entre el 14% y el 18% ABV (28-38 grados).
El líquido de nuestros blancos dulces Pedro Ximénez es extremadamente concentrado. Algunos de ellos pueden consumirse directamente de la botella. Se calientan antes de servirlos, aunque el nivel de calor es una cuestión de gusto individual. Si no, se sirven fríos como los vinos de postre".
El Pedro Ximénez es un Jerez dulce que se produce en Jerez--Xeres--en el sur de España (Andalucía). Se suele fortificar con brandy para elevar el contenido de alcohol a un 20% aproximadamente. Su color es casi opaco, y su sabor es muy rico y atrevido, con un aroma que recuerda a las pasas o los higos.